Durante las últimas semanas, la disposición del Gobierno de España a conceder los indultos a los líderes del procés catalán, ha sido fuertemente criticada por el líder de la oposición, Pablo Casado.
El pasado 13 de mayo las tres derechas (PP, Ciudadanos y Vox) se reunieron en la madrileña Plaza de Colón contra los indultos del Gobierno en una convocatoria que resultó un rotundo fracaso, ya que apenas lograron congregar a 25.000 personas, la mitad de asistencia que en 2019 en el mismo lugar.
Los indultos se han convertido en el talón de Aquiles de Pablo Casado, ya que el líder de la oposición ha fracasado en su intento de recoger firmas contra los mismos.
En esta línea, en dos semanas apenas ha logrado 300.000 apoyos frente a los 4 millones de firmas conseguidas por su predecesor Mariano Rajoy durante la campaña contra el Estatut de 2006, según recuerda este sábado, el periódico El País.
Por su parte, el diputado portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha comentado la noticia de El País, con una sola palabra: «Gatillazo».
Gatillazo. 🤷 https://t.co/d2D8DeIPpM
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) June 19, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano