Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El escritor Fernando Aramburu pone en su lugar a Rocío Monasterio

Fernando Aramburu y Rocío Monasterio

El diputado de Unidas Podemos, Serigne Mbayé, fue señalado el pasado viernes por la diputada Rocío Monasterio durante la Asamblea de Madrid. La portavoz madrileña de Vox atacó a Serigne Mbayé por su condición de inmigrante.

Rocío Monasterio afirmó que: «Mbayé es un símbolo de su abandono de la clase trabajadora. Nuestro problema con el señor Mbayé no es que sea blanco o negro, alto o bajo, sino que es una persona que entró a nuestro país de forma ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que estaban esperando y que habían cumplido con todos los requisitos».

Desde su cuenta oficial en Twitter, el premiado escritor Fernando Aramburu compartió entre sus ochenta mil seguidores la siguiente reflexión: «Escucho con tristeza las palabras de una representante pública que cita expresamente a un político rival venido de África. ¿Cómo vino? Como pudo. ¿De qué vivió? De lo que pudo. Conozco docenas de historias apenas distintas de emigrantes españoles en Alemania. Respetémonos».

El mensaje de Fernando Aramburu fue muy celebrado por los usuarios de la comunidad tuitera y alcanzó más de 12.300 me gustas y 3.500 retuits.


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario