Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Miquel Ramos alerta de «presiones y mentiras» para cargarse «Las Cosas Claras»

Miquel Ramos y Jesús Cintora

El periodista, Miquel Ramos, especializado en análisis e investigación de discursos de odio y extrema derecha, ha alertado a través de sus redes sociales que existe una campaña dirigida a cargarse el programa matinal «Las Cosas Claras» que presenta Jesús Cintora.

Varios medios de comunicación conservadores como La Razón, La Vanguardia, Voz Populi, ABC, Ok Diario o El Confidencial, dan por hecho que el nuevo presidente de RTVE cancelará el programa «Las Cosas Claras» de la parrilla de la televisión pública.

En cualquier caso, sería una decisión demasiado drástica e irresponsable, ya que el programa goza de altos índices de audiencia. De esta forma, este viernes con cerca de un millón de espectadores «Las Cosas Claras» superó en cuota de pantalla a su gran rival, el programa «Al Rojo Vivo» que presenta el periodista, Antonio García Ferreras.

El periodista valenciano, Miquel Ramos, habitual tertuliano del programa y columnista en La Marea, El Salto y Público, compartía la siguiente reflexión entre sus 86.000 seguidores de Twitter: «Hay mucho ruido interesado y desinformación para cargarse 'Las Cosas Claras'. Presiones y mentiras contra un programa que no deja de subir en audiencia (casi un millón de espectadores ayer). Ante esta campaña de acoso, que va también a por Jesús Cintora, no nos vamos a callar». 

 

El mensaje de Miquel Ramos, recibió un aluvión de apoyos por parte de la comunidad tuitera y en especial el del actor Guillermo Toledo quien argumentó: «No tengas ninguna duda de que es cosa de Ferreras, hermano».

 

 

 

El pasado martes 1 de junio se reunió el Consejo de Administración de RTVE donde se decidió dar una prórroga al programa para que siga emitiéndose hasta el 22 de julio. A partir de esa fecha, la televisión pública emitirá una programación especial con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Queda la duda, sí una vez terminada la Olimpiada, el programa que presenta Cintora volverá a emitirse en la parrilla televisiva. Hasta ahora todo son incógnitas y secretismo, de todas formas hay que tener en cuenta que el futuro del programa dependerá de los votos de los consejeros propuestos por el PSOE y Podemos.

Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario