La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Carmen Calvo, acudía este sábado a la inauguración de los jardines del pazo de Meirás en el concello de Sada ( A Coruña). Durante 82 años este inmueble estuvo en manos de la familia Franco y ahora son de propiedad pública.
Carmen Calvo ha lamentado la ausencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya que el acto de hoy también es fruto «del intenso trabajo desde Galicia de familias, asociaciones y especialistas», sostiene.
«Este es el lugar en el que transitó una parte importante de la vida de un dictador, de Franco, y donde muchos españoles vendrán a encontrar el relato de la verdad de lo acontecido», añade.
«Queda mucho trabajo por hacer. También en el interior, que debemos devolver con solvencia y esplendor a la recuperación del patrimonio histórico y a la visita», argumenta.
«Devolvemos el pazo a la ciudadanía española, y lo hacemos recogiendo de manera íntegra el discurso de este lugar que también lo vincula a la figura de Emilia Pardo Bazán», puntualiza.
«Es una satisfacción enorme para el Gobierno y significa el cumplimiento de un objetivo», sentencia la vicepresidenta.La vicepresidenta @carmencalvo_ en la apertura institucional de los jardines del Pazo de Meirás.
— Vicepresidencia del Gobierno (@M_Presidencia) June 26, 2021
"Devolvemos el pazo a la ciudadanía española, y lo hacemos recogiendo de manera íntegra el discurso de este lugar que también lo vincula a la figura de Emilia Pardo Bazán". pic.twitter.com/iL4feovXY2
La vicepresidenta primera del Gobierno, @carmencalvo_, ha presidido esta mañana el acto de apertura institucional de los jardines del Pazo de Meirás.
— Vicepresidencia del Gobierno (@M_Presidencia) June 26, 2021
"Es una satisfacción enorme para el Gobierno y significa el cumplimiento de un objetivo". pic.twitter.com/4ZXxIJSq6u