Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La alcaldesa Ada Colau desafía al rey y se pone una mascarilla republicana

Foto Facebook Ada Colau

El Tribunal Supremo obligó al Ayuntamiento de Barcelona a colocar un retrato del rey Felipe VI. Los operarios municipales situaron la imagen del rey en un lateral del Ayuntamiento.

Como señal de protesta, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido el Pleno llevando una mascarilla con los colores de la bandera republicana: rojo, amarillo y morado.

Desde su cuenta en facebook, Ada Colau, ha manifestado: «A mí en general no me gusta participar de guerras de símbolos y menos de banderas. Pero este mes el Tribunal Supremo nos ha obligado a poner en el pleno municipal una foto del rey, por imperativo legal»

«Y esta misma semana hemos tenido que escuchar al PP barbaridades sobre la República que ofenden a las miles de personas que fueron asesinadas por el golpe de estado franquista, muchas de las cuales siguen en cunetas esperando ser enterradas por sus familiares»

«Así que hoy he presidido el pleno municipal luciendo con orgullo una mascarilla republicana. Para mostrar respeto a las víctimas del franquismo y a sus familias. Para denunciar la banalización del fascismo que se permite en este país. Frente a los autoritarismos y los discursos de odio, firmeza democrática»

Publicar un comentario