La Asamblea de Ceuta ha declarado este viernes «persona non grata» al líder de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal.
Los diputados de la Asamblea de Ceuta han decidido repudiar al líder de Vox por sus declaraciones durante su visita a la ciudad con motivo de la crisis migratoria entre España y Marruecos.
La propuesta para declarar «persona non grata» a Santiago Abascal fue presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que preside Fatima H. Hossain. La moción ha salido adelante gracias a la abstención del Partido Popular.
Por su parte, Santiago Abascal, ha cargado desde su redes sociales contra el partido de Pablo Casado: «El PP colabora en la campaña de demonización de VOX. Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias. Al mismo tiempo pretende nuestro apoyo para sus iniciativas en varios parlamentos. O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser».La Asamblea de Ceuta declara persona non grata a Santiago Abascal por sus constantes discursos de odio contra parte de su ciudadanía. Bravo, @FatimaHHossain https://t.co/s9QFxFW593
— Miquel Ramos (@Miquel_R) July 23, 2021
El PP colabora en la campaña de demonización de VOX. Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 23, 2021
Al mismo tiempo pretende nuestro apoyo para sus iniciativas en varios parlamentos
O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser https://t.co/jEkLnLWGYR