Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Demoledor discurso de Fatima H. Hossain contra Santiago Abascal

Fatima H. Hossain y Santiago Abascal

La Asamblea de Ceuta ha declarado este viernes «persona non grata» al líder de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, la abstención del Partido Popular ha permitido que la moción haya salido adelante.

La propuesta para declarar «persona non grata» a Santiago Abascal fue presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que preside Fatima H. Hossain.

«Para el MDyC es intolerable que el presidente de un partido nacional pueda venir a nuestra ciudad con el fin único de sembrar la discordia y provocar la ruptura de la convivencia», afirma la formación política a través de un Comunicado.

«El señor Abascal, fomenta e incita constantemente a la hostilidad, directa o indirectamente, además de lanzar soflamas que lesionan la dignidad de las personas a través de slogans con los que pretende sacar rédito político aun a costa de menospreciar a parte de la población española, cosa que hizo en sus visitas a nuestra ciudad», defiende el MDyC.

En su intervención en la Asamblea, Fatima H. Hossain se ha referido a Abascal como «líder de las mamandurrias». 

«Independientemente de la humildad de nuestro grupo municipal, somos dos concejales, pero les vamos a plantar cara hasta el último momento. No les vamos a permitir ni les vamos a consentir que ustedes ofendan a gran parte de la población local», añade.

«Únicamente pretenden instalar el miedo y el odio en la sociedad. Decía Bernard Shaw que 'El odio es la venganza de un cobarde intimidado' para nosotros esos son la gente de la ultraderecha, son cobardes, intimidados y acomplejados», sostiene.

«Combatirles es una cuestión de principios democráticos, de valores, de defensa de la democracia en la que creemos y de la pluralidad social que ha costado tantos años y tanto esfuerzo lograr, para que vengan ustedes a intentar boicotearla cada vez que pueden», concluye.


Publicar un comentario