Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Antón Losada a Jesús Cintora: «No hay nada más peligroso en España que hacer periodismo»

Antón Losada y Jesús Cintora

El programa «Las Cosas Claras» ha emitido hoy su último programa tras la drástica decisión del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, de despedir a Jesús Cintora y su equipo.

Uno de los colaboradores más habituales del programa, el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Antón Losada, se pronunciaba en Twitter: «A las 14:45 estaré en Las Cosas Claras con mi amigo Jesús Cintora. Diciendo adiós un programa líder en audiencia y hecho desde la independencia profesional. Es la cuarta vez que me pasa. La segunda con Jesús. Debe ser culpa mía».

Durante el programa Jesús Cintora hizo una breve conexión con el profesor, quien pudo despedirse del magazine en directo: «Antón es uno de los primeros que le dije que teníamos este proyecto», comentaba Cintora. Y añade: «Antón Losada, Boas tardes. Tu despedida Antón»

El profesor Antón Losada comenzó diciendo: «Buenas tardes, ha sido un honor y un privilegio estar aquí contigo, creo que es la segunda vez que pasamos por este trance, y esto confirma lo que ya hemos hablado tu y yo alguna vez, que no hay nada más peligroso en España que hacer periodismo ser independiente y que la gente te vea».

Tras una breve pausa, Cintora agregó: «Hay una clave ahí, lo de que 'la gente te vea', porque este programa tiene buena audiencia. El otro que hicimos tenía muy buena audiencia también en esa cadena que tenía cuatro deditos en el número».

A lo que Antón Losada le respondió: «Yo empiezo a pensar si no será culpa mía en lugar de culpa tuya, si no seré yo el que será gafe que atrae algún tipo de calamidad». 

Aquí le cortó Cintora para añadir: «¿Igual la culpa está en lo que contamos?».

«Puede ser, por eso te digo, no hay nada más peligroso en España, insisto, que hacer periodismo ser independiente y que la gente te vea, porque aquí da la sensación de que el mercado de la información y la comunicación funciona un poco al revés que el resto del mundo.  En el resto del mundo, si haces periodismo eres independiente y la gente te ve, te apoya, te promociona. Aquí no», sentenció.

Publicar un comentario