El programa «Las Cosas Claras» ha emitido hoy su último programa tras la polémica decisión del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, cancelar la emisión del noticiero matinal que presenta Jesús Cintora.
Este jueves el programa estuvo lleno de despedidas por parte de los colaboradores habituales del programa, entre ellos, el veterano periodista, Fernando Ónega. Estas fueron sus palabras:
«Hemos compartido muchas cosas en común en esta vida. Te he seguido en la radio, hemos compartido algunos minutos en el 59 segundos, hemos competido en las librerías con libros que publicamos al mismo tiempo y soy uno de los últimos colaboradores de tu programa», ha reflexionado.
«Tengo el corazón partido, porque yo soy un colaborador de TVE desde hace muchísimos años. Soy un superviviente a todos los efectos, pero soy un gran admirador de Jesús Cintora. Eres un gran profesional, eres un animal de la televisión. Te quiero decir que hoy cierras una etapa, pero tienes un enorme futuro por delante. Te lo digo como tu me lo dices a mí a veces, desde la experiencia», añadía.
«Yo he sufrido muchos ceses, decenas de ceses. He asistido a decenas de ceses y cada uno de los ceses o de los cambios profesionales, son una especie de depuración de la especie, en la que sobreviven los mejores. Y Jesús Cintora, sin duda, es uno de los mejores. Te deseo mucha suerte», sentenció.
Equipo de redacción de Eco Republicano