En programa 'La Sexta Noche', analizó este sábado, el nuevo proyecto de Ley de Memoria Democrática que el Consejo de Ministros aprobó para su remisión a las Cortes.
El director de 'Ok Diario' Eduardo Inda, cargó contra la ley expresándose en los siguientes términos: «Franco fue un dictador, eso es evidente, pero esta ley es de desmemoria, porque una ley que dice que había unos buenos y otros malos es una ley descompensada, injusta y una ley desigual».
Y continúa: «Hay que decir que la República asesinó a miles y miles de personas, a miles de curas, miles de monjas; incendió y saqueó cientos de Iglesias, decretó miles de penas de muerte, y no reconoce las salvajadas del bando republicano. Franco fue un asesino y un genocida eso es indiscutible, que propicio un levantamiento militar contra el régimen, se podría hablar de golpe de Estado pero ese mismo régimen republicano...». @eduardoinda "Esta es una ley de desmemoria, descompensada e injusta. Esta ley no reconoce las salvajadas que hizo el bando republicano"#L6NagurLopez pic.twitter.com/i6KHauukH6
— laSextaNoche (@SextaNocheTV) July 24, 2021
Aquí el presentador Iñaki López le cortó en seco, para decirle: «Ese régimen republicano le llamas mintiendo a posta, a pesar de que era un régimen democrático elegido en las urnas».
Acto seguido, Inda le respondió: «Sí bueno en las urnas del 36 robó las elecciones». Aquí la periodista Elisa Beni no daba crédito a lo que estaba escuchado en el plató y manifestó: «¿Cómo que robó las elecciones?». Inda se defendió: «Es que yo soy de la Tercera España, no soy ni de la vuestra ni la de los otros. Y soy un poco más equitativo e imparcial que vosotros».
Eduardo Inda se vio obligado a retractarse sobre la II República: «Este es un régimen democrático el que vimos en España, al principio la Segunda República fue la primera democracia española», para continuar con su particular análisis: «Si se ilegaliza la Fundación Francisco Franco, que me parece muy bien, pero habrá que ilegalizar la fundación de un asesino como Indalecio Prieto, cuya guardia personal fue la que asesinó a Calvo Sotelo y la Fundación de Largo Caballero y la de Lluís Companys».
Por su parte, Elisa Beni destacó: «Llega tarde esta ley, algunos puntos no van a prosperar pero no recuerdo en los años 80 o 90 a nadie decir cosas como las que ha dicho Camuñas. Es una reinvención de la historia absurda. La dictadura franquista represalió a quien pensaba diferente durante 40 años. No se puede consentir que se reescriba la historia».
En opinión del escritor Benjamín Prado: «El golpe de Estado de Franco y sus generales se dio contra un gobierno legítimo. La República fue un gran avance para España en la ciencia, la cultura y la política» y añade: «Decía Elisa Beni que antes no había declaraciones como las de Camuñas, la diferencia es que ahora hay un partido que es Vox, que justifica el Golpe de Estado de 1936»