Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Joaquim Bosch da la puntilla a Pablo Casado sobre el golpe de Estado de 1936

Joaquim Bosch y Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participó este lunes en una jornada titulada 'Concordia, Constitución y Patriotismo' celebrado en Ávila.

Durante el acto, el exministro de Adolfo Suárez y exvicepresidente de VOX, Ignacio Camuñas, culpó al Gobierno de la Segunda República de la Guerra Civil y aseguró que no hubo golpe de Estado en 1936.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó que cuando llegue al Gobierno sustituirá la Ley de Memoria Histórica por una de Concordia.

Sobre este asunto, el magistrado y portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, publicaba la siguiente reflexión vía Twitter: «El líder de la oposición sonríe mientras el exministro Ignacio Camuñas dice que en 1936 no hubo un golpe de estado y que solo querían salvar a España. Las decenas de miles de asesinados que siguen en fosas comunes son el más claro ejemplo de las acciones de salvación de una dictadura».

En pocos minutos, el tuit de Joaquim Bosch se ha hecho viral en la red social, obteniendo más de 13.600 me gusta y 6.600 retuits, además de cosechar muchos comentarios entre los usuarios de la red.

Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario