Durante una rueda de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atendió a las preguntas de los periodistas. El mandatario mexicano fue preguntado por las relaciones con España y fue contundente en su respuesta.
El periodista español, Alberto Peláez, le preguntó: «Cada vez que sale el nombre de España o sale el nombre de las empresas españolas, muchas pymes españolas que desearían venir a México, se echan para atrás. Por eso le estoy diciendo señor presidente, la pregunta se la vuelvo a formular: ¿Qué tenemos que hacer, yendo de la mano como hermanos que somos, para que estas relaciones generen esa certidumbre que les hace falta a los mexicanos que van a España y a los españoles que vienen a México?».
Con un rostro serio, López Obrador le respondió: «Pues lo que se tiene que hacer es entender que hay una nueva realidad en México y que ya no se permite robar. Eso es todo»
#GobiernoDeMéxico#GobiernoDiferente
— Mujeres morena D.F.CDMX (@semujmorenacmx) July 23, 2021
Cómo mejorar las relaciones México-España según López Obrador - YouTube https://t.co/9B2W71Twpy
López Obrador ha dejado claro que no está en contra del pueblo español, pero que en el periodo neoliberal se cometieron muchos abusos.
Afirma el presidente López Obrador que sus dichos sobre España no son por tener nada en contra del pueblo español, sino porque, principalmente en el período neoliberal, 'se cometieron muchos abusos'.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 22, 2021
Más en: https://t.co/YBmSFkUvVX pic.twitter.com/NNuV03VyrO