La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este sábado al líder de Vox, Santiago Abascal, tras ser declarado «persona non grata» en la ciudad autónoma de Ceuta.
La Asamblea de Ceuta ha declarado este viernes «persona non grata» al presidente de Vox, Santiago Abascal. La abstención del Partido Popular ha permitido que la moción presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) haya salido adelante.
Desde su cuenta oficial en Twitter, la portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se expresaba en los siguientes términos: «Rechazamos absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal. Es una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas. Es inadmisible».
Rechazamos absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal.
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) July 24, 2021
Es una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas. Es inadmisible. https://t.co/sDJNHNR7Bb
Por su parte, Santiago Abascal, ha agradecido las palabras de la presidenta de Ciudadanos: «Gracias Inés. Tú y yo sabemos que este tipo de demonización constituye la antesala de la violencia. Un abrazo».
La exportavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, arremetió este sábado contra su partido por abstenerse en la votación en Ceuta.Gracias Inés. Tú y yo sabemos que este tipo de demonización constituye la antesala de la violencia. Un abrazo. https://t.co/kV2zM5D35o
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 24, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano