Este miércoles, el Tribunal Constitucional ha dictaminado como inconstitucional el primer estado de alarma que el Gobierno de España decretó en el mes marzo para combatir la pandemia del coronavirus.
La ministra socialista, Pilar Llop, ha defendido que la democracia española utilizó la figura del estado de alarma recogida en el artículo 116 de la Constitución, al igual que hicieron el resto de gobiernos europeos.
En declaraciones a los medios, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha manifestado que: «El Gobierno quiere reiterar que respeta el criterio de los seis magistrados del Tribunal Constitucional que han apoyado la resolución conocida hoy, si bien considera que la actuación del Ejecutivo fue conforme a los parámetros constitucionales»
El Gobierno respeta el criterio de los 6 magistrados del Tribun
al Constitucional.
— PSOE (@PSOE) July 14, 2021
Pero sí considera que la actuación del ejecutivo fue conforme a los parámetros constitucionales.
Gracias a estas medidas podemos decir que miramos al futuro con esperanza.
🗣️ @pilar_llop pic.twitter.com/1NPBejd7Fj
«El deber del Gobierno era tomar medidas inmediatas, urgentes y proporcionadas para contener la propagación de un virus desconocido y defender la vida de millones de compatriotas. El confinamiento decretado en el estado de alarma y la conducta ejemplar de los españoles nos permitió frenar al virus», zanjó.
El deber del Gobierno era tomar medidas inmediatas, urgentes y proporcionadas para salvar la vida de muchos compatriotas.
— PSOE (@PSOE) July 14, 2021
Agradecemos el comportamiento de la ciudadanía española.
🗣️ @pilar_llop #LaEspañaQueHacemos_ pic.twitter.com/Cy7YWg91tT