Hace unos días el equipo femenino de balonmano playero de Noruega recibió una multa debido a que las jugadoras decidieron utilizar un pantalón corto en lugar de un bikini.
El reglamento del campeonato europeo obliga a todas las mujeres a vestir «bikinis con talla ajustada» lo que provocó que el equipo femenino noruego de balonmano se negase a competir rechazando esa normativa sexista.
A raíz de la multa, la cantante Pink se ha ofrecido a pagar la sanción del equipo femenino noruego y se ha solidarizado públicamente a través de Twitter:
«Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU 'uniforme'. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por usted. Seguid así».
El mensaje de la artista se hizo viral en redes, alcanzando más de 178.000 me gustas.I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.
— P!nk (@Pink) July 25, 2021