El rey emérito, Juan Carlos de Borbón, vuelve a ser protagonista este lunes en los medios de comunicación a raíz de una investigación de la Fiscalía suiza que estudia los movimientos bancarios y el patrimonio oculto en territorio helvético.
El funcionario de Justicia de Ginebra, Yves Bertossa, continúa con la investigación penal por la presunta evasión de capitales de los testaferros del emérito a raíz de los audios de Corinna.
En su edición de este lunes, el periódico El Confidencial, publica en exclusiva que el fiscal suizo ha encontrado una segunda cuenta vinculada al rey emérito en el banco Credit Suisse de Ginebra. Se trata del mismo banco que utilizó la Fundación Zagatka para cobrar presuntas comisiones y pagar vuelos privados.
El fiscal suizo descubre una nueva cuenta vinculada a Juan Carlos I en Credit Suisse. Toda la información en EC Exclusivohttps://t.co/uIJFvZGBxA
— El Confidencial (@elconfidencial) July 26, 2021
El primo del rey, Álvaro de Orleans-Borbón, presuntamente fue el testaferro del monarca a través de fundación Zagatka, sociedad constituida en Liechtenstein en 2003 y que está siendo investigada Yves Bertossa en el marco de la fortuna del rey emérito y sus negocios financieros.
A mediados de junio, El Confidencial publicaba que el primo del rey presuntamente ocultaba un patrimonio millonario en 21 sociedades offshore en Panamá y Liechtenstein por un valor de 84 millones de euros.
El fiscal suizo también investiga los movimientos de la sociedad Lucum creada por el rey emérito Juan Carlos en el año 2008 y donde el rey Felipe VI supuestamente aparece como beneficiario, según reveló en su día el periódico británico The Telegraph.
Por otra parte, la fiscalía suiza, también se investiga una cuenta en el banco andorrano Andbank, donde supuestamente el rey emérito acumuló 10 millones de euros.
Sobre estos asuntos, Juan Carlos de Borbón se vio obligado a realizar dos regularizaciones fiscales con la Agencia Tributaria española.