Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Las críticas de Rafael Hernando al Gobierno de Cuba se vuelven contra él.

Rafael Hernando


El bloqueo económico, comercial y financiero que sufre Cuba agravado por el impacto que supone el aumento de los contagios por la Covid-19, han derivado en algunas protestas callejeras contra el Gobierno que preside, Miguel Díaz-Canel.

Los opositores al régimen cubano, han aprovechado la situación precaria de la isla, para agitar las redes con campañas mediáticas contra el Gobierno. En España, el Partido Popular se ha sumado a las críticas al régimen cubano, entre ellos, el senador del PP, Rafael Hernando.

El discurso de Rafael Hernando obedece a las mismas directrices usadas por su jefe de filas Pablo Casado, quien hace unos días refiriéndose al presidente del Gobierno de España, le espetó: «Señor Pedro Sánchez, repita conmigo: Cuba es una dictadura. No pasa nada por decirlo».

En esta línea, Rafael Hernando manifestaba desde su cuenta en Twitter: «Ver cómo algunos, que alardean de demócratas, pretenden eludir que Cuba es una terrible dictadura porque es comunista, resulta patético, pero revelador de la hipócrita impostura de gran parte de la izquierda patria. ¡Viva Cuba Libre!».


Los usuarios de la red social de Twitter, respondieron al senador del PP y le recriminaron la doble moral y cinismo del Partido Popular, cuando Manuel Fraga, José María Aznar o Mariano Rajoy, incluso el rey de España, no se referían a Cuba como una dictadura. 

Por otra parte, uno de los usuarios de Twitter le recordó a Rafael Hernando, una entrevista del mes de julio a Pablo Casado en el periódico 'La Voz de Galicia' donde el líder del PP reafirmó que «Cuba es una dictadura» al mismo tiempo que defendía que «Marruecos es una monarquía, un país estratégico para España».

 

Varios usuarios de la comunidad tuitera respondieron también a las palabras de Rafael Hernando en los siguientes términos: 


 

 

 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario