Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Cuando Vox quiso declarar «personas non gratas» a políticos de PP, PSOE y C's

Vox

El pasado viernes, la Asamblea de Ceuta declaró «persona non grata» al líder de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, por las declaraciones que realizó durante la visita a la ciudad durante la crisis migratoria con Marruecos.

Varios líderes del Partido Popular y Ciudadanos han cargado contra esta medida adoptada por la Asamblea de Ceuta contra el dirigente de Vox.

La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, manifestó: «Rechazamos absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal. Es una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas. Es inadmisible».

Santiago Abascal agradeció las palabras de Arrimadas: «Gracias Inés. Tú y yo sabemos que este tipo de demonización constituye la antesala de la violencia. Un abrazo».

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, en declaraciones recogidas por InfoLibre manifestó que la declaración de alguien como persona non grata es «una herramienta absolutamente deleznable que utiliza la izquierda» como forma de expresar su «superioridad moral» para «echar al adversario político».

La hemeroteca a veces juega malas pasadas. Resulta que en diciembre de 2020 el Grupo municipal de Vox en la Asamblea de Murcia registró una moción para declarar «personas non gratas» al Presidente de Castilla La Mancha, el socialista García Page; al Presidente del PP de Castilla La Mancha, Francisco Nuñez y a Carmen Picazo de Ciudadanos.

Publicar un comentario