Al grito de «¡Vox Fascistas, fóra da Galiza!» los manifestantes culminaron su protesta colocando una carretilla cargada de estiércol delante de la carpa de un puesto de información en la localidad pontevedresa de Ponteareas.
Un grupo de manifestantes se personaba el pasado sábado en las inmediaciones de la carpa informativa que la formación de extrema derecha Vox mantenía instalada en la localidad de Ponteareas para protestar ante la presencia de los miembros de la formación en sus calles.
Tras corear consignas como «¡Vox fascistas, fóra da Galiza!», uno de los manifestantes adelantó una carretilla de obra cargada de estiércol a la carpa informativa culminando la protesta. Por su parte, los integrantes del puesto informativo abandonaron el lugar no sin denunciar acoso y comentar el incidente desde sus redes sociales.
Es en este foro público virtual donde el medio Galiza Contrainfo ha recogido en forma de vídeo algunos de los momentos vividos.
Asimismo algunos usuarios de la comunidad tuitera se han echo eco de la protesta en la red social.
Ponteareas expulsa ao fascismo español de VOX das súas rúas.
— Cristian Mosquera 🛰️ (@mosqueragoce) July 25, 2021
Viva Galiza 🤍💙🤍 pic.twitter.com/IhXTRvuM79
Con dos cojones: una carretilla de estiércol delante de la caseta de VOX. Esa es la actitud con la que hay que enfrentarse al fascismo, lo que hay en la carretilla es VOX. Ponteareas, en Pontevedra. pic.twitter.com/8rgRNuFhZi
— O galeguiño (@GallleguitoEl) July 24, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.