La restitución de la calle dedicada al militar franquista, Millán Astray, en sustitución de la maestra republicana represaliada por el franquismo Justa Freire, ha desatado una tormenta de críticas hacía el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Una de las voces más críticas con esta decisión ha sido la de Alán Barroso, graduado en Ciencias Políticas por la UAB. El joven politólogo es muy conocido por sus vídeos en las redes sociales, en los que analiza y opina sobre temas de actualidad política y económica.
El joven divulgador político subía un vídeo a Twitter donde habla sin tapujos: «Han pasado 46 años desde que murió el dictador y todavía hay más de 1000 calles con nombres franquistas. Vergüenza», señalando al alcalde del Partido Popular, Martínez-Almeida.
El vídeo del joven politólogo ha corrido como la pólvora dentro de la comunidad tuitera, acumulando más de 54.000 visualizaciones y 1.800 «me gustas».Han pasado 46 años desde que murió el dictador y todavía hay más de 1000 calles con nombres franquistas. Vergüenza. pic.twitter.com/k8WKJBFRzw
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) August 25, 2021