Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El «autozasca» de Santiago Abascal que incendia Twitter

Santiago Abascal

Un ejemplo de la contradicción en la que acostumbra a caer la ultraderecha se viraliza en redes en forma de «autozasca».

A diferencia de la expresión «¡zasca!» que coloquialmente indica una acción sorpresiva o una intención de escarmiento con la que se consigue dejar a un adversario en evidencia, el término «autozasca» se utiliza como término para señalar la contradicción manifiesta entre lo que se opina o expresa y lo que en se hace al respecto. Todo un arte de confundir y enredar situaciones que en demasiadas ocasiones pretenden ocultar otras intenciones mediante la confusión manifiesta. En el refranero popular, la entrada que mejor lo explica sería: «consejos vendo que para mí no tengo».

Una situación que ha hecho presente en Twitter el periodista y portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, quien ha recuperado de la «hemeroteca tuitera» dos mensajes en los que Santiago Abascal es víctima de sus propias contradicciones.

 

De esta manera, en la imagen que recoge un primer tuit podemos leer unas declaraciones fechadas en julio de 2016 donde el dirigente de la extrema derecha manifestaba: «El germen del Estado Islámico es el Corán» en respuesta a unas declaraciones de José Bono quien argumentó que «La reunión de las Azores fue el germen del Estado Islámico».

Junto a este mensaje, aparece la imagen de un segundo tuit, en forma de pantallazo a la cuenta oficial de Vox, fechado en noviembre de 2015. En la imagen adjunta se observa al líder de Vox, leyendo párrafos del Corán en la conferencia «Islán, libertad religiosa y democracia».

El «autozasca» de Santiago Abascal se ha hecho viral en pocas horas, alcanzando más de 5.100 me gustas.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario