Una vez más, la asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha denunciado este lunes el bloqueo del Partido Popular a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Desde su cuenta oficial en Twitter, la asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) publicaba: «Otro lunes sin CGPJ renovado. El Partido Popular politiza la justicia al impedir la aplicación del art. 122-3 Constitución. Ya ni pone excusas. Descansa al sol. La ley no ampara este abuso que pone en riesgo a la justicia y perjudica a la democracia. Ayuda al poder judicial, pasa la voz!»
En el mes de julio, Juezas y Jueces para la Democracia puso en conocimiento del máximo responsable de Justicia de la Unión Europea la situación que padece el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en España.Otro lunes sin CGPJ renovado. @populares politiza la justicia al impedir la aplicación del art. 122-3 Constitución. Ya ni pone excusas. Descansa al sol. La ley no ampara este abuso que pone en riesgo a la justicia y perjudica a la democracia. Ayuda al poder judicial, pasa la voz!
— Juezas y Jueces para la Democracia (@JpDemocracia) August 23, 2021
En esta línea, el comisario de Justicia, Didier Reynders, ha convocado a JJpD a una reunión para el mes de septiembre, según confirman desde la propia asociación: «Desde JJpD denunciamos ante la Comisión Europea el bloqueo partidista del PP, que impide renovar el CGPJ. El Comisario de Justicia, Didier Reynders, nos ha convocado a una reunión en septiembre. Explicaremos la gravedad de esta conducta inconstitucional».
Desde JJpD denunciamos ante la Comisión Europea el bloqueo partidista del PP, que impide renovar el CGPJ. El Comisario de Justicia, Didier Reynders, nos ha convocado a una reunión en septiembre. Explicaremos la gravedad de esta conducta inconstitucional. https://t.co/zwKmVvhc2S
— Juezas y Jueces para la Democracia (@JpDemocracia) August 19, 2021
Por otra parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en declaraciones en Onda Cero, ha defendido la oposición de su partido a la renovación del CGPJ como «pedagógica y europeísta».