El eurodiputado de Vox se suma a la campaña de desprestigio contra la actriz después de que ésta se posicionara en un contexto de compromiso con las miles de mujeres afganas atrapadas bajo el régimen talibán.
Ante la situación política que se está viviendo el país asiático tras la toma de poder por los talibanes y las inmediatas consecuencias que está teniendo en la sociedad afgana, especialmente en el caso de las mujeres; la popular actriz, Anabel Alonso, quiso desde su activismo más solidario tomar partida ante la situación e impulsar una iniciativa para ayudar a estas mujeres impulsando una recogida de firmas.
Una iniciativa que no parece haber gustado nada a los sectores más conservadores de la derecha y ultraderecha que no han tenido ningún problema en lanzar continuos reproches de carácter personal a la actriz, acusándola de preocuparse más por las afganas que de su propia madre ingresada «en una residencia».
Este es el caso del eurodiputado de la extrema derecha, Hermann Tertsch, quien adjuntando la noticia sobre el caso y que ha dado pie a la campaña ultra del medio Periodista Digital ha escrito desde su cuenta en Twitter: «¿Acogerá tantas afganas como refugiados albergan los Ferreras en casa? Nunca se sabrá porque nadie los ha visto. ‘Hipocresía: Anabel Alonso, que se ofrece a acoger mujeres afganas, tiene a su madre en una residencia».
¿Acogerá tantas afganas como refugiados albergan los Ferreras en casa?
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) August 20, 2021
Nunca se sabrá porque nadie los ha visto.
"Hipocresía: Anabel Alonso, que se ofrece a acoger mujeres afganas, tiene a su madre en una residencia" https://t.co/W4dOW0wSTS
Anabel Alonso ya explicó ante los micrófonos de la Cadena SER que su madre de 92 años de edad se encuentra en internada en un centro sociosanitario.
❤️El conmovedor relato de @AnabelAlonso_of anoche con @maratorres_ sobre la soledad de muchos de nuestros mayores causada por la pandemia👇
— El Faro (@ElFaroSER) October 14, 2020
📻Escucha la entrevista completa con @maratorres_ en @la_ser https://t.co/1fKw1AC8xv pic.twitter.com/Cw93AlGD4D
Equipo de redacción de Eco Republicano.