Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Detenido un empresario en Bizkaia acusado de explotar a inmigrantes con jornadas de 26 horas

Policía Nacional

Agentes e la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a un empresario en la localidad vizcaína de Zamudio acusado de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

El arresto se produjo cuando los trabajadores denunciaron a la policía de Bilbao que el empresario les explotaba laboralmente obligándoles a trabajar jornadas de 26 horas (desde las siete de la mañana hasta las nueve de la mañana del día siguiente) y con apenas una hora libre para comer, según confirma la Cadena SER.

Los trabajadores denunciaron además que al no tener permiso de residencia en España el dueño de la empresa no les había formalizado un contrato laboral y que percibían un salario de cinco euros por cada hora de trabajo.

A raíz de la denuncia, los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras junto con inspectores de Trabajo y Seguridad Social se presentaron en la nave donde los trabajadores eran presuntamente explotados. El empresario fue detenido y quedó en libertad tras prestar declaración en comisaría.

Ahora el empresario se enfrenta a un presunto delito contra los derechos laborales de los trabajadores y una posible sanción económica por infringir la legislación laboral vigente y de la Seguridad Social.

Publicar un comentario