Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Un joven neonazi presunto autor del ataque a la sede de Podemos Cartagena

Detenido

Los investigadores de la Policía Nacional no descartan que pueda haber más detenciones en el desarrollo de la investigación en curso.

La Policía Nacional ha confirmado la detención de un joven de extrema derecha por su presunta implicación en los hechos ocurridos en el ataque a la sede de Podemos perpetrado el pasado 2 de abril en Cartagena. En el registro al domicilio del detenido de 20 años, los agentes encontraron simbología de corte neofascista según adelantaba el medio «La Verdad».



El ataque a la sede de los morados en Cartagena fue atribuido a grupos de extrema derecha por el entonces secretario general del partido, Pablo Iglesias, quien denunció los hechos desde su cuenta en Twitter adjuntando el vídeo donde se podía ver el ataque a la sede gracias a la grabación de las cámaras de seguridad: «En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social», escribía.

Una denuncia que costó al partido el pago de una sanción económica tras una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En las últimas horas, hemos conocido la puesta en libertad con cargos de delito de incendio y de odio para el detenido tras el decreto de la jueza de instrucción número 1 de Cartagena, quien le ha impuesto asimismo una orden de alejamiento de no menos de 500 metros a cualquier sede de Podemos.

Equipo de redacción de Eco Republicano. 


 

Publicar un comentario