Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Macarena Olona afirma que «García Lorca votaría a Vox» y las redes responden

Macarena Olona

Ayer se cumplieron 85 años desde que el franquismo asesinó al poeta, Federico García Lorca, una de las figuras universales más queridas y admiradas que ha dado nuestro país.

Para sorpresa de todos, la diputada del partido de extrema derecha Vox, Macarena Olona, se ha sumado al recuerdo del poeta con el siguiente mensaje: «'En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida'. Federico García Lorca. Eterno. Universal pero nuestro. Hoy, en especial, en nuestro recuerdo».

A raíz del mensaje, la diputada por Granada recibió un aluvión de críticas desde las redes sociales que no entendieron porque la dirigente quería apropiarse de un símbolo del antifascismo.  

Este jueves, Macarena Olona, ha vuelto a ser protagonista en redes de una nueva polémica manifestando: «Leyendo los comentarios me pregunto, ¿hasta dónde estarían dispuestos a llevar su odio? Hoy, en España, la bandera por la que moriría asesinada Mariana Pineda sería la española. Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox. Su memoria es apolítica. No la ensuciéis».

Un mensaje que no ha dejado a nadie indiferente y que fue respondido por los usuarios de la comunidad tuitera:


 

 

 

 

 

Publicar un comentario