Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Obús cancela su concierto junto al Sherpa, porque «el Rock es Libertad»

Obús

La banda Obús y Los Barones, tenían previsto actuar en la sala La Riviera de Madrid el próximo 30 de octubre. El evento musical se ha visto empañado por el cruce de declaraciones entre la plataforma «Rock Contra el Fascismo» y uno de los integrantes de Los Barones, José Luis Campuzano, más conocido como Sherpa y ex Barón Rojo.

En el mes de junio, más 1.300 bandas de Rock han apoyado el «Manifiesto Rock contra el fascismo» que entre otras cosas apunta: «Somo la tribu del Rock y hoy queremos decirte, creemos necesario decirte: hay que parar al fascismo. Es urgente parar al fascismo en todas sus formas. Nuestra tribu va a poner sus guitarras y sus voces a gritarlo, alto y claro. Si algo ha sido el ROCK, desde que nació, desde su semilla en el blues de los esclavos, es ANTIFASCISTA».

En esta línea, la Plataforma 'Rock contra el fascismo' propuso el boicot al concierto. Por su parte, Sherpa manifestó en los medios: «Estos comunistas de la hoz y el martini no me van a callar». Un mensaje celebrado por la extrema derecha, entre ellos, la diputada de Vox, Macarena Olona.

Tras los tintes políticos que estaba tomando el asunto, la legendaria banda Obús ha decidido cancelar el concierto junto al Sherpa a través de un Comunicado que se ha difundido en redes por Calle Underground.

«Obús es una banda con 40 años de trayectoria que nace en el multicultural barrio de Vallecas, donde viven inmigrantes de muchas partes del mundo, de ese gran mundo que Obús ha recorrido llevando sus canciones y haciendo suya la bandera de la LIBERTAD -porque el ROCK es LIBERTAD (¡¡Qué bonita palabra con la que hoy se llenan la boca tantos!!).

Pero no hay LIBERTAD sin RESPETO -también el respeto por la diferencias-, y OBÚS bebe del manantial de la LIBERTAD y el RESPETO que inspiraron los años 80, que les convirtieron en abanderados de un mundo mejor para todos, en una causa compartida por las gentes del ROCK.

No podemos ni debemos seguir adelante con este evento porque no somos el altavoz de ninguna fuerza política. Simplemente somos ROCK, con su LIBERTAD y RESPETO, y sobre todo con su TOLERANCIA. Por eso sobran en nuestros eventos todos aquellos a los que no hemos invitado y que no comparten esos lemas»

 

Por su parte, Fernando Madina, bajista y vocalista de la mítica banda sevillana Reincidentes, firmante del manifiesto «Rock contra el fascismo» ha publicado una carta abierta titulada «Sherpa, ¡qué pena!» donde critica las ultimas manifestaciones del artista.



Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario