El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para analizar la actualidad política y con especial incidencia en la llegada de los refugiados afganos a España.
El dirigente de extrema derecha lo ha dejado claro: «Europa no debe ser el destino. No debe acoger al grueso de los refugiados afganos, que deben tener como destino fundamentalmente y en primer lugar, los países musulmanes ricos y limítrofes», argumenta.
«Europa no tiene ningún deber moral de acoger a todo Afganistán. Ni de acoger a toda África. Porque eso nos conduce, sin ninguna duda, al suicidio en términos culturales, en términos de seguridad y en términos económicos», añade.
Santiago Abascal, presidente de Vox: "Europa no tiene ningún deber moral de acoger a todo Afganistán. (...) Pretenden ofrecer a miles de refugiados lo que no podemos dar a los españoles"
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) August 30, 2021
📺https://t.co/icHe2Skye4 pic.twitter.com/Beo8iUv6Kk
El discurso contra la acogida de refugiados fue recibido con numerosas críticas en redes, entre ellas, la de la presentadora, guionista y monologista, Valeria Ros.
Desde su cuenta oficial en Twitter, la popular colaboradora de 'Zapeando' respondió con dos palabras el discurso de Santiago Abascal: «Populismo barato»
Populismo barato.
— Valeria Ros (@VALValeriaRos) August 30, 2021