José Enrique Centén
Es lo único que le preocupa a esta estirpe que nos han impuesto, solo suele tratar coloquialmente con oficiales de fajín rojo y contadas veces con algunos de los azules, para ellos el resto de la tropa es plebe y como tal no les merece apenas atención, lo estamos viendo con la tragedia y los repatriados de Afganistán, es más importante sus vacaciones en una de las Gimnesias que acercarse a Torrejón a recibir a los militares y colaboradores de los destinados en Afganistán, ni siquiera su antecesor y progenitor lo realiza cuando hacen escala en Abu Dabi, mismo lugar donde se refugia disfrutando de la acogida de un país altamente democrático como son los Emiratos Árabes Unidos, país que no tiene tratado de extradición con España.
Incluso el partido de la oposición y sus satélites callan por la no aparición del Jefe del Estado, mientras tachan al presidente o del Gobierno de Coalición, de estar ausente y de ser el único líder europeo que no ha salido a dar explicaciones a sus ciudadanos sobre la crisis de Afganistán y al que piden explicaciones por no pedir autorización al Congreso para la evacuación del personal diplomático, tropas y colaboradores en Kabul, tal vez les molesta que personas no españolas no son personas, como si un acto de humanidad lo debe de autorizar en Congreso.
Lo mismo hizo el PP en el 2003 que costó 62 fallecidos del YAK-42, tardando 14 años en indemnizar a los familiares por aquella tragedia. Pero nada se sabe de los responsables que fletaron el avión, un velo oscuro lo cubre, como tantos otros casos cuando los implicados tienen cierto supuesto peso político o de graduación, algo así como el Sr. X o M. Rajoy, que nadie ha logrado descifrar.
José Enrique Centén Martín, escritor y analista político, colabora en Eco Republicano desde 2020
El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. Eco Republicano se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.