La formación de extrema derecha Vox que lidera Santiago Abascal interpuso en el mes de mayo una querella contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Los servicios Jurídicos de Vox demandaron a la secretaria general de Podemos por un presunto delito de odio, tras las las declaraciones de Ione Belarra en un mitin. La dirigente de Podemos se refirió al partido que dirige Santiago Abascal como una formación de «nazis a cara descubierta».
Sobre este asunto, se ha pronunciado este martes la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, quienes han decidido archivar la querella de Vox al no apreciar que las declaraciones vertidas por la ministra no constituyen delito de odio y entran dentro de la libertad de expresión, aunque reconoce que las el discurso utilizado es contrario al respeto entre partidos.
Este martes, también conocíamos la noticia de que el Juzgado de Madrid ha archivado la querella que interpuso Vox contra el politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.