El Gobierno de España ha cumplido con el objetivo de inmunizar al 70% de la población adulta con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hace unas semanas que España debía mostrar su cara más solidaría y ayudar a los países que van más retrasados en las vacunaciones. En esta línea, el Ejecutivo español ha enviado una remesa de 250.000 vacunas Pfizer a Nueva Zelanda.
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para agradecer públicamente al jefe del Ejecutivo el envío de las vacunas Pfizer.
Por su parte, Pedro Sánchez, respondió a Jacinda Arden: «Nuestro país está comprometido con el acceso universal a las vacunas contra #COVID19 . Este es un ejemplo más de los fuertes lazos entre Nueva Zelanda y España, socios estratégicos en la promoción de valores globales. Seguimos avanzando juntos Jacinda Ardern».Additional Pfizer vaccines purchased from Spain are on their way to New Zealand today. 💉✈️ Thank you @sanchezcastejon for the great cooperation to support our vaccine programme - much appreciated! Thanks too to the EU for helping to coordinate. 🇪🇸 🇪🇺🤝🇳🇿
— Jacinda Ardern (@jacindaardern) September 9, 2021
Our country is committed to universal access to vaccines against #COVID19. This is one more example of the strong ties between New Zealand and Spain, strategic partners in advancing global values.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 9, 2021
We keep moving forward together, @jacindaardern. https://t.co/62VTYAPbCS
En estos momentos, Nueva Zelanda está atravesando una difícil situación. Las autoridades mantienen confinadas a más de 1,6 millones de habitantes de Auckland, la ciudad más poblada del país, por un rebrote vinculado a la variante delta. Este jueves se reportaron 18 nuevas infecciones, con lo que Nueva Zelanda acumula 625 casos activos, la mayoría de ellos contagios locales.
Equipo de redacción de Eco Republicano.