Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Baldoví reprueba al diputado de Vox que ha llamado «bruja» a la socialista Laura Berja

 
Joan Baldoví

Por Eco Republicano.

El incidente se ha producido durante el debate sobre la reforma del Código Penal en el Congreso para proteger a las mujeres que acuden a clínicas abortistas.

Este martes se estaba debatiendo la toma en consideración de una iniciativa del PSOE para reformar el Código Penal con el objetivo de proteger a las mujeres que acuden a clínicas para abortar.

La diputada socialista, Laura Berja, defendía desde la tribuna la proposición de ley cuando el diputado de Vox, José María Sánchez, que ocupa uno de los escaños situados en gallinero del hemiciclo, ha llamado "bruja" a la diputada en un tono de voz que ha podido oírse en toda la cámara.

El también socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis que presidía el Congreso en este momento ha pedido en reiteradas ocasiones al diputado de la extrema derecha que retirase ese insulto. El ultra se ha negado y el presidente le ha llamado al orden antes de expulsarle. Incluso un ujier ha tenido que acercarse hasta su escaño para que cumpliese la orden de la presidencia.

El País ha compartido el momento en Twitter.


Una falta de respeto a la diputada, al presidente y a la Cámara, que no ha dudado en señalar el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, en su intervención desde la tribuna, donde se ha dirigido al grupo parlamentario de la extrema derecha y se ha referido de esta manera al diputado José María Sánchez: «Tendrían que reprobarlo por maleducado, grosero y chabacano».

Publicar un comentario