Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Calviño descarta una eléctrica pública y pide a Podemos rebajar el tono

Nadia Calviño

La vicepresidenta socialista también ha confirmado que la subida del salario mínimo inteprofesional (SMI) para este año será «relativamente limitada» y se aplicará en la última parte del año, sin carácter retroactivo.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha descartado este lunes la creación de una empresa pública de energía -como propone Unidas Podemos- para conseguir poner freno a la escalada sin precedentes que viene registrando máximos históricos en la tarifa eléctrica.

Según ha manifestado la dirigente económica en una entrevista para «La Hora de la 1» de TVE, la creación de una empresa pública de energía «no es la solución» para rebajar el precio de la electricidad, debido a que «la evolución de los precios en el mercado mayorista no depende de si una empresa es pública o privada». Calviño apuesta sin embargo por «tomar medidas adecuadas y no atajos que nos lleven a males mayores en el futuro».




La titular de Asuntos Económicos enumeró asimismo las medidas que se están llevando a cabo al respecto en un «plan de choque».

 


Preguntada por las diferencias que existen en el Ejecutivo de coalición sobre cómo contrarrestar los elevados precios de la luz ponen en peligro el apoyo de la formación morada a los PGE de 2022 o la propia coalición de Gobierno, la vicepresidenta ha querido ser optimista al respecto.


Finalmente Nadia Calviño ha pedido que, en general, «se rebaje un poco el grado de crispación, el tono y las declaraciones rimbombantes que se oyen de unos u otros», en referencia a las propuestas tanto de sus socios de Gobierno, como a las de la oposición de los populares con Pablo Casado a la cabeza.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario