Según estas informaciones, Juan Carlos de Borbón podría haber incurrido en cuatro presuntos delitos: «Blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias».
Sobre este asunto se ha pronunciado a través de Twitter el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián: «La Fiscalía dice que Juan Carlos I se enriqueció durante 40 años con comisiones y negocios internacionales vinculados a la venta de armas y le acusa de blanqueo, cohecho y tráfico de influencias. ¿Has visto a Leonor despidiéndose en el aeropuerto y paseando por el cole nuevo de Gales?
El mensaje del diputado republicano se viralizó en redes, alcanzando más de 6.600 me gustas y 1.900 retuits.La Fiscalía dice que Juan Carlos I se enriqueció durante 40 años con comisiones y negocios internacionales vinculados a la venta de armas y le acusa de blanqueo, cohecho y tráfico de influeHAS VISTO A LEONOR DESPIDIÉNDOSE EN EL AEROPUERTO Y PASEANDO POR EL COLE NUEVO DE GALES???
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 3, 2021