Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Gemma Nierga deja en evidencia las contradicciones de Ignacio Garriga

Ignacio Garriga y Gemma Nierga


Por Eco Republicano.

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, experimenta un momento de gran contradicción argumentativa mientras es entrevistado por la periodista Gemma Nierga en el programa «Cafè d' idees», el nuevo magazine matinal que repasa la actualidad en RTVE. 

A colación de las recientes agresiones contra personas del colectivo LGTBI, en un momento concreto de la entrevista al portavoz de la extrema derecha catalana, la periodista le pregunta:«¿Vox no cree que al colectivo de personas LGTBI se les deba proteger especialmente?»

-«Nosotros entendemos que hay que proteger a cualquier persona. Es que no reconozco al colectivo LGTBI, yo reconozco a la persona, sea homosexual, heterosexual o lo que sea», respondió el dirigente de Vox. 

-«Cuando le he dicho que han aumentado las agresiones homófobas, si lo reconoce, si acepta esos datos de los mossos a un colectivo», insiste Nierga.

-«Sí igual que han incrementado las violaciones, han incrementado los ataques de violencia intrafamiliar, eso es una realidad, pero no tiene nada que ver con los colectivos», matiza Garriga.

-«Es un colectivo que ha sido agredido en un porcentaje mayor.. ¿Y no forman parte de un colectivo?», pregunta la periodista.

-«No. ¿Por qué hay que colectivizar a las personas?», responde el diputado.

-«Para defenderles, para protegerles», aclara Nierga.

-«No. Eso es un mantra que ha impuesto la izquierda. No. Hay que defender a las personas independientemente de lo que piensen. Ese es nuestro deber político», argumentaba el de Vox cuando le llegó la batería de preguntas que dejó en evidencia sus argumentos:

-«Entonces..., ¿Por qué no hace usted lo mismo con los inmigrantes?. ¿Por qué no los personaliza? ¿Por qué los trata como colectivo?», le pregunta Nierga dejando en evidencia la gran contradicción en las palabras del político ultra.

El periodista de La Marea, Miquel Ramos, ha compartido el momento desde su cuenta en Twitter reconociendo la labor periodística de la entrevistadora.

Publicar un comentario