Una manifestación de corte neonazi recorrió las calles de Chueca este sábado, profiriendo insultos homófobos y mensajes de odio contra la comunidad LGTBI.
La manifestación fue convocada en contra de las Agendas 2030/2050 y estaba autorizada por la delegación de Gobierno. Sin embargo, la concentración fue utilizada por grupos ultras para lanzar insultos contra la comunidad LGTBI.
A raíz de estos lamentables sucesos que han provocado una gran indignación en las redes sociales. La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, ha anunciado desde su red social de Twitter que denunciará los hechos ante la Fiscalía.
«Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas», sostiene Irene Montero.
«Unidad institucional para proteger a las personas LGTBI y todos sus derechos. No estáis solas. Nazis nunca más», sostiene.Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca.
— Irene Montero (@IreneMontero) September 18, 2021
Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos.
Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas.
Unidad institucional para proteger a las personas LGTBI y todos sus derechos. No estáis solas.
— Irene Montero (@IreneMontero) September 18, 2021
Nazis nunca más. https://t.co/fzEHZ0DrlU
La comunidad tuitera ha agradecido a la ministra su apoyo al colectivo LGTBI y ha viralizado su mensaje, el cual alcanzó más de 10.500 me gustas.
Equipo de redacción de Eco Republicano