El Tribunal Constitucional ha considerado que el cierre del Congreso de los Diputados durante el primer confinamiento vulneró los derechos de los diputados.
Tras conocerse la noticia la diputada de Vox, Macarena Olona, publicaba el siguiente mensaje a través de Twitter: «Detesto estas filtraciones. Suponen más presión para los Tribunales y en Moncloa se practica el matonismo político. Prudencia hasta la Sentencia. Pero que quede claro: sólo Vox recurrió el secuestro del Congreso de los Diputados. Porque no se cierra ni en tiempos de guerra».
Detesto estas filtraciones. Suponen más presión para los Tribunales y en Moncloa se practica el matonismo político. Prudencia hasta la Sentencia. Pero que quede claro: sólo @VOX_Congreso recurrió el secuestro del @Congreso_Es. Porque no se cierra ni en tiempos de guerra. https://t.co/uwRsO2dqqX
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 17, 2021
El tuit de Macarena Olona sobre el cierre del Congreso de los Diputados se le ha vuelto en contra, ya desde la cuenta Grandes Zascas publicaron una carta de Vox dirigida a la Presidenta del Congreso de los Diputados que va rubricada precisamente por la diputada Macarena Olona y expresa lo siguiente:
«Por medio de la presente le doy traslado del comunicado que se acaba de emitir por parte de Vox, en relación con la crisis sanitaria motivada por el Coronavirus COVID-19»
«En base a ellos hoy no estaremos presentes en la Junta de Portavoces y le rogamos encarecidamente que suspenda todas las actividades plenarias y en comisiones previstas esta semana y hasta el momento en que tengamos la certeza que podemos desarrollar nuestra actividad en el Congreso sin riesgo alguno para la salud.
— Grandes Zascas (@GrandesZascas) September 17, 2021
— Aquel Coche (@Aquel_Coche) September 17, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano