Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Noelia Vera renuncia como secretaria de Estado de Igualdad y abandona la política institucional

Noelia Vera

Por Eco Republicano

La diputada por Cádiz de Podemos, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha anunciado este jueves que deja la política institucional.

A través de su perfil en Twitter, la periodista Noelia Vera manifestaba: «Quiero contaros que, tras darle muchísimas vueltas y meditarlo en profundidad, he tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional poniendo al servicio de Podemos los cargos públicos y en la dirección que ocupo».

«Ha sido una decisión personal y complicada, porque después de siete años en ésta la que considero mi casa, no quiero defraudar a tantas compañeras/os que me dieron las responsabilidades que con honor he ostentado», agrega.

«Creo, sin embargo, que en política lo más valioso es ser honesta y decir la verdad; y la verdad es que cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos», reflexiona.

«Además hay que saber abrir la puerta a gente con la fuerza necesaria para representarnos. Será el caso de Ángela Rodríguez Pam , que será Secretaria de Estado de Igualdad, y de Juan Antonio Delgado Ramos , que llegará como el levante a defender Cádiz en el Congreso. A ambos: cariño y acierto», añade.

«Tengo mucho que agradecer antes de marchar: a mis ex compañeras/os de la Tuerka, donde todo empezó; a los y las militantes, con especial cariño a gaditanas y andaluzas; a los trabajadores/as con los que hemos dado cada batalla buscando dignidad social, a las compañeras y al personal funcionario del ministerio de Igualdad y del Instituto de las Mujeres; a Ione Belarra e Irene Montero, compañeras de vida. A Pablo Iglesias. A mi querida, queridísima, Patri», sostiene.

«Por mis errores me disculpo, pero me voy satisfecha de haber dado lo mejor de mí por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos», razona.

«Me despido con cariño de adversarias/os que han sido dignos y valiosos, y de mi gente de Unidas Podemos. Seguimos construyendo, aunque de otros modos. Sí se puede. Salud!», sentencia.

Publicar un comentario