El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha constatado hoy que mantiene posiciones «alejadas» de las que defiende el Govern de la Generalitat de Pere Aragonès sobre Cataluña pero considera que la mesa de diálogo que hoy se ha celebrado es la mejor vía para el acuerdo.
El principal escollo que ha podido encontrar el presidente Sánchez en la mesa de diálogo es la exigencia independentista de un referéndum de autodeterminación y amnistía que Aragonés ha vuelto a plantear hoy durante las más de dos horas que ha durado la reunión en el Palau de la Generalitat.
Tras el encuentro, ambos dirigentes han comparecido para ofrecer sus impresiones ante la prensa:
Las posiciones son alejadas, pero la mesa de diálogo que hoy se celebra es la mejor vía para acercarlas. Los problemas de Cataluña no empezaron ayer ni se van a resolver mañana. Tenemos la voluntad de buscar soluciones basadas en el acuerdo. Vamos a trabajar sin prisa y sin pausa pic.twitter.com/twZlw918FP
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 15, 2021
Por su parte, el president Aragonés ha asegurado que la mesa de diálogo entre gobiernos es el instrumento para solventar el conflicto político en Cataluña y, como a su juicio será una tarea complicada, no le pone plazos aunque asegura tendrá «reuniones periódicas y discretas».
Equipo de redacción de Eco Republicano.