Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Sánchez a Casado: «Cuando salga fuera de España hable bien de su país»

Casado y Sánchez

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada esté miércoles en el Congreso, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha dado respuesta a las cuestiones que le ha formulado el líder de la oposición conservadora Pablo Casado.

Al inicio de su intervención, el dirigente del Partido Popular, Pablo Casado ha dirigido una particular saluda al presidente del Gobierno: «Pedro Sánchez bienvenido al Parlamento, después de 80 días sin dar la cara. Su cesarismo y su desprecio a la oposición llega a tal extremo que hasta tenemos que darle las gracias que se vacune a los que no le votamos».

El líder de los populares tras criticar al Gobierno por la gestión de la pandemia, la subida de la electricidad y el desempleo concluyó: «El principal problema de España es usted señor Sánchez», señaló.

Por su parte, en su turno de réplica, Pedro Sánchez no dudó en devolverle la saluda: «Me alegro de volverle a ver aquí señor Casado y espero verle aquí durante mucho tiempo». (En una clara alusión a las luchas internas de liderazgo que protagonizan Casado y Ayuso por liderar a los populares).

Más tarde el socialista añadió: «Le veo un poco intranquilo y acelerado señor Casado. Yo tenía curiosidad por ver cual era el tono que iba a estrenar en este nuevo periodo de sesiones, en fin, ya veo que es lo mismo y me queda claro que ustedes no van a arrimar el hombro a lo largo de esta legislatura»

 

Sánchez le recriminó asimismo que la realidad es otra: «lideramos la vacunación, la recuperación económica y la evacuación de Afganistán» y le pidió que «cumpla la Constitución  y que cuando salga fuera de España hable bien de su país».

Sobre la subida de la luz, el presidente del Gobierno manifestó: «En la crisis de la factura de la luz vamos a defender siempre el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular».



Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario