Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pedro Sánchez: «Hay que cultivar la unión y desterrar la crispación»

Pedro Sánchez

Por Eco Republicano

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino este lunes en la sesión «El futuro que seremos» que inaugura la jornada «Diálogos sobre el Futuro del Trabajo», en Santander.

En su intervención, Sánchez manifestó: «Mañana aprobaremos en Consejo de Ministros una nueva subida del SMI de 15 euros al mes para el año 2021. Y con esta subida, el Gobierno lo que hace es precisamente seguir la senda que nos hará cumplir con el objetivo que nos marcamos que es que en el año 2023 podamos contar con el 60% de salario mínimo respecto al salario medio que es lo que nos fija la Carta Social Europea».

«Sin cohesión no hay desarrollo. Sin igualdad, sin justicia social no habrá crecimiento que sea sostenible. El crecimiento no puede significar la exclusión social, tampoco la exclusión territorial, ni la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Seguir avanzando en políticas redistributivas que garanticen la equidad es una cuestión de justicia y también de indudable beneficio económico», reflexiona.

«En los tiempos que vivimos y para lograr una política útil, lo que tenemos que hay que cultivar la unión y desterrar la crispación. Esa política útil es la que hace el Gobierno de España, mañana en el Consejo de Ministros va a aprobar la primera fase de ese Plan para la Reconstrucción de la Isla de la Palma que anuncié la semana pasada, declarando como una zona extraordinariamente afectada por una emergencia y también medidas inmediatas para paliar esta catástrofe», sostiene.

«Esa unidad exige también un diagnóstico del estado actual de nuestra nación y un horizonte compartido hacia el que caminar. Este es el propósito de los diálogos nacionales que se enmarcan, en eso que hemos llamado la España 2050 y es el debate que nos convoca hoy en Santander», razona.

«Dialogar con todos. Actores públicos y privados, académicos y tercer sector, sean cuales sean las opiniones y las ideas, lo importante es que juntos, unidos construyamos un horizonte en común y caminemos hacia ese horizonte compartido», añade.

«Porque nunca como ahora fue imprescindible planificar y anticipar. Porque los cambios que atraviesan nuestras sociedades son de una enorme envergadura. Nunca como hoy, en todo caso, a mi juicio resulta imprescindible saber donde están nuestras fortalezas como nación, donde están nuestras debilidades, cuales son las oportunidades y las amenazas que tiene nuestro país; y en consecuencia actuar hacia ello», agrega. 

«Nos hemos propuesto una meta en esa estrategia de España 2050 y es que en ese año, nuestro país España sea uno de los ocho países de la Unión Europea con mayor renta per cápita. ¿Difícil? sí, pero no imposible. Yo creo que podemos lograrlo y para ello es fundamental, como os he dicho antes, la consecución y el éxito de los Fondos Europeos», zanjó.

Publicar un comentario