Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Un tuitero pone en su lugar a Ortega Smith sobre la inmigración

Javier Ortega Smith

Lapidaria respuesta de un usuario de Twitter a las declaraciones de Javier Ortega Smith en la televisión pública donde asocia la violencia a la «entrada masiva de inmigración ilegal».

La entrevista de este martes al siempre polémico dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, en La Hora de la 1 de RTVE, ha dejado muchos titulares, declaraciones y, como no podía ser de otra manera, todo tipo de análisis , respuestas y comentarios en las redes sociales.

A tenor de las últimas agresiones homófobas que se están produciendo en los últimos meses, y en concreto, la ocurrida el pasado fin de semana en Malasaña, el presentador le pregunta -en un momento en concreto de la entrevista- si su formación condena este tipo de violencia.

En su respuesta Ortega Smith afirma condenar «todo tipo de violencia» al tiempo que aprovecha para cargar contra el colectivo de personas indocumentadas, porque, para el representante de extrema derecha «la violencia tiene una causa directa con la entrada masiva de inmigración ilegal».


La deliberada causalidad que el diputado ultra manifiesta asociando la violencia con la inmigración , criminalizando de esta manera al colectivo, ha tenido una breve, pero lapidaria respuesta que desmonta la teoría manifestada por Ortega Smith y pone en su lugar al político.

La respuesta al tuit con las declaraciones de Ortega Smith llegó de la mano del usuario Alberto C, de P, quien quiso recordar al de Vox en su respuesta, que la única persona que intervino en la agresión a Samuel Luiz, tristemente asesinado de una paliza, fue un inmigrante ilegal.

El usuario hace referencia en su respuesta a Ibrahima Shakur se jugó la vida para intentar salvar al joven Samuel Luiz de una paliza que acabó siendo mortal en la madrugada del pasado 3 de julio en A Coruña.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario