El presentador de Sálvame hace un llamamiento a todos los partidos políticos para frenar esta espiral de odio y de violencia que estamos viviendo y que se ha acrecentado especialmente en los últimos meses.
La reciente agresión homófoba a un joven en Malasaña a manos de ocho encapuchados ocurrida en la madrugada de este sábado ha convulsionado la opinión pública cosechando todo tipo de condenas a la violencia , desde el ámbito político, social y mediático.
Sin embargo hay quien lleva una simple manifestación de condena a una reflexión profunda y un análisis de facto sobre cómo se está desarrollando este germen de violencia en las calles de nuestras ciudades. Este es el caso del periodista Jorge Javier Vázquez para el que «estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya. Todos los partidos políticos tienen que ponerse las pilas».
En un valiente alegato de apenas dos minutos, el presentador revela sentirse en un Madrid diferente al que conoció al llegar a la ciudad. Un Madrid donde ya no se siente seguro y donde el mensaje del odio a calado como si de una semilla que está creciendo se tratase. «Esto va ir a más porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio», alega.
Un análisis que ha querido poner en valor el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien considera que la experiencia narrada por Jorge Javier Vázquez «refleja una peligrosísima involución democrática».
Esto de Jorge Javier Vázquez es muy importante.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) September 7, 2021
Porque refleja una peligrosísima involución democrática.
Porque lo dice en una cadena que –como todas– invita habitualmente a portavoces de la extrema derecha.
El blanqueamiento del odio no sólo es político. Es también mediático pic.twitter.com/s044B9St7q
Equipo de redacción de Eco Republicano.