Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Alberto Rodríguez pierde su escaño tras ser condenado por el Tribunal Supremo

Alberto Rodríguez

Por Eco Republicano

El Tribunal Supremo ha condenado este jueves al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

La Sala de lo Penal, presidida por Manuel Marchena ha condenado al dirigente de Unidas Podemos a un mes y medio de prisión por dar una patada a un agente de la policía durante una manifestación contra la LOMCE en La Laguna (Tenerife) en el año 2014.

La pena de privación de libertad se sustituye por una multa de 540 euros. La sentencia obliga a Alberto Rodríguez a abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados.

Alberto Rodríguez se ha declarado en todo momento como «inocente». En su día ya anunció que, en el caso de ser condenado, recurriría la sentencia al Tribunal Constitucional y luego al Tribunal de Estrasburgo, tal y como recogimos en Eco Republicano.

En esta ocasión, tras conocer la sentencia, Alberto Rodríguez ha reiterado su postura a través de la red social de Twitter: «Sin NINGUNA prueba objetiva y con dos votos particulares demoledores en contra. El derecho de manifestación cada vez más pequeñito y el descrédito de la justicia española cada vez mayor. Nos vemos en el TEDH. Supongo que si hubiera robado 5 millones, ahora estaría absuelto».

Publicar un comentario