Por Eco Republicano
Las noticias sobre el probable archivo de las investigaciones abiertas por la Fiscalía Anticorrupción en referencia a la presunta fortuna oculta del rey emérito, llegaban acompañadas de afirmaciones sobre su intención de regresar a España como el propio exjefe del Estado confesaba a su biógrafa, Laurence Debary.
Desde Moncloa han optado por no pronunciarse al respecto tratando el asunto como una decisión que descansa en el ámbito de lo «personal». «El Gobierno es muy respetuoso con las decisiones individuales y personales», indicaba la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que aprobó los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Más tarde insistiría en que la relación del Ejecutivo de coalición es con «el actual jefe del Estado».
Con mucha más claridad y sana ironía se pronunciaba al respecto de toda esta información el profesor periodista, escritor y activo tuitero, Antón Losada, quien ante el posible archivo de la causa que investiga la Fiscalía Anticorrupción sobre la presunta fortuna opaca del rey emérito escribía lo que a su juicio debería hacer el Ministerio público.
La fiscalía debería regalarle un reloj de oro al Rey emérito, o unos gemelos, o al menos un ramo de flores. Por las molestias y a modo de desagravio. No?
— Antón Losada (@antonlosada) October 7, 2021
Más tarde, con respecto a la posibilidad de un regreso a España de Juan Carlos I, el profesor vuelve a la carga con una particular propuesta «para comprarle algo bonito y campechano» a su llegada.
Oye. Hay que ir pensando en la fiesta de bienvenida al Rey Emérito. Hagamos un crowdfunding para comprarle algo bonito y campechano entre todes.
— Antón Losada (@antonlosada) October 7, 2021