El Tribunal Supremo ha condenado este jueves al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
La Sala de lo Penal, presidida por Manuel Marchena ha condenado a Alberto Rodríguez a un mes y medio de prisión por dar una patada a un agente de la policía durante una manifestación contra la LOMCE en La Laguna (Tenerife) en el año 2014. La pena de cárcel se sustituye por una multa de 540 euros. La sentencia obliga al dirigente de Unidas Podemos a abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados.
Sobre este asunto, que ha causado conmoción en las redes sociales, se ha pronunciado vía Twitter el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha defendido la inocencia de su compañero: «Juan Carlos I, turista en Abu Dabi, cazador de puntería legendaria, presunto comisionista, presunto defraudador, presunto evasor de capitales… Alberto Rodríguez, cinturón negro de krav magá y pateador en diferido».
Junto al tuit, Pablo Iglesias compartió un enlace de su artículo de colaboración en el digital CTXT en donde el politólogo continúa manifestando su opinión sobre la degradación democrática: «Nadie en España, empezando por los más acérrimos monárquicos, se cree que Juan Carlos I no sea un delincuente. Y nadie se cree que Alberto Rodríguez diera una patada a un policía o que Isa Serra hiciera lo propio y se fuera, también tranquilamente, a su casa», argumenta.
“Juan Carlos I, turista en Abu Dabi, cazador de puntería legendaria, presunto comisionista, presunto defraudador, presunto evasor de capitales… Alberto Rodríguez, cinturón negro de krav magá y pateador en diferido”
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) October 7, 2021
Mi columna en @ctxt_es 👇🏻https://t.co/Oug6LnoeBP
Como viene siendo habitual, desde su regreso al panorama político, el mensaje de Pablo Iglesias se ha viralizado en la comunidad tuitera, alcanzando más de 3.700 "likes".