Esto es lo que @caixabank remite a mi abuela, una mujer de 92 años que, en plenas facultades, tiene que acudir a mí para que lo consulte con el móvil. Si no lo pudiese hacer, se quedaría sin saber las nuevas condiciones de su contrato, ¿les parece normal? pic.twitter.com/G8TzFHhStZ
— Marta Somerset (@martasdz) October 9, 2021
A mi padre, persona mayor, le han dicho de muy malos modos que no le van a ayudar más a sacar dinero, que se lo haga su hijo. Y si su hijo está en otra ciudad a si le ve una vez al mes. Es indignante la chulería que tienen.
— Narciso (@Narci_Aparicio) October 10, 2021
Sabes lo que digo lo siento mucho, pero así hay tantos trabajadores de banca en la calle y los que quedan,y se han conformado
— pedja (@pedja221079) October 10, 2021
Cuanta razón tienes @martasdz. Y luego @caixabank y otros tienen unos flamantes departamentos de Responsabilidad social, obra social y otros programas, pero en el día a día no tienen en cuenta aspectos como el que comentas.
— Mercedes Rguez (@MRMeloimagino) October 9, 2021
El Gobierno @_minecogob debería obligar a ls bancos a dar un servicio básico (atendido por personas y sin comisiones) universal para todas las personas mayores con renta baja financiado x los propios bancos, al igual que existe esa obligación para las eléctricas o las telefónicas
— Wedocare (@Medea83968941) October 10, 2021
Están obligando a los mayores (con artritis, cataratas, desconocimiento digital) a usar entornos q no entienden y los hacen susceptibles a fraudes y engaños. Una pena el desamparo que está generando en los mayores. Justo hoy hablabamos de este tema con mi padre de 85 años
— Pablo Marin-Garcia (@harpactocrates) October 10, 2021
Se olvidan bastante de la gente mayor que tiene dificultades de entender las nuevas tecnologías y eso es inadmisible
— EUGENIO NARBAIZA (@eugenionarbaiza) October 10, 2021
Me parece inhumano, no sólo las entidades financieras, sino muchas otras organizaciones y sobre todo la administración. Para ellos ya no existen las personas que no manejan el mundo digital, no tienen quienes les puedan ayudar, etc. Están excluidos de esta sociedad.
— Emilia Romero (@EmiliaRomero07) October 10, 2021
Finalmente, Marta quiso agradecer todas las respuestas y mensajes de apoyo.
Muchas gracias por todas las respuestas y reacciones, soy consciente de que se me están escapando muchas.
— Marta Somerset (@martasdz) October 10, 2021
Muestro una cara más amable en @Prologos_ 📚