El escuadrón de la Patrulla Águila se ha visto envuelto en la polémica por el rastro de colores que ha dibujado este martes en el cielo de Madrid con motivo del 12 de Octubre.
Durante el tradicional vuelo de la unidad acrobática del Ejército del Aire en el desfile de las Fuerzas Armadas, siete aviones de la Patrulla del Águila sobrevolaron el cielo de Madrid para tratar de formar la bandera de España.
Según se aprecian en las imágenes tomadas por la Televisión Pública, uno de los aviones parece dejar un reguero de color morado, emulando la bandera tricolor de la II República Española, ante la sorpresiva mirada de los reyes de España y las autoridades presentes.
Tras el revuelo formado, fuentes del Ejército del Aire aseguran de que no hubo error y que se trata de un efecto óptico.
La icónica imagen ha provocado un aluvión de comentarios en la red social de Twitter, entre ellas, la del diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando "comunista bolivariana antiespañola" a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República. pic.twitter.com/LoIvp91Kg2
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) October 12, 2021
La Patrulla Águila surca el cielo de Madrid en este homenaje.
— RTVE (@rtve) October 12, 2021
Su vuelo sirve también como inicio a este desfile del #12octubrehttps://t.co/kya2XfOG6Q pic.twitter.com/zdQwEhVOUR
El gobierno socialcomunista nos ha regalado una bandera republicana. ❤️ https://t.co/ijQJ3vzZTf
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) October 12, 2021