Por Eco Republicano
Con motivo del décimo aniversario del cese de la violencia de ETA, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, han expresado este lunes su pesar y dolor por el sufrimiento padecido por las víctimas y admiten que nunca debió ocurrir.
«Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor, y desde este sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido, que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete», ha recalcado Arnaldo Otegi.
«Desgraciadamente, el pasado no tiene remedio, nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado, pero estamos convencidos de que es posible al menos aliviarlo desde el respeto, la consideración y la memoria. Queremos decirles de corazón que sentimos enormemente su sufrimiento y nos comprometemos a tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades. Siempre nos encontrarán dispuestos a ello», añade.
«Nos reafirmamos en el compromiso con la defensa del diálogo, la negociación y el acuerdo como método más eficaz y democrático para dirimir y solucionar las diferencias políticas», ha destacado.
CAS | Declaración del Dieciocho de Octubre.
— Arnaldo Otegi 🔻 (@ArnaldoOtegi) October 18, 2021
Declaración que he realizado hoy, 18 de octubre de 2021, junto a @arkarodriguez. pic.twitter.com/ku41v1ZJyN
Ten years ago we made a better Basque Country possible. We will continue our work to make it even better.
— Arnaldo Otegi 🔻 (@ArnaldoOtegi) October 17, 2021
Tomorrow at 11:00am, along with @arkarodriguez, I will read the '18th of October Declaration' at the Aiete Palace.https://t.co/WJpWryaw0z