La izquierda abertzale reconoce que el dolor y sufrimiento de las víctimas de ETA nunca se debió producir. Es un paso necesario para la reparación y la convivencia que refuerza nuestra democracia.
— Irene Montero (@IreneMontero) October 18, 2021
La izquierda abertzale ha realizado esta mañana un gesto muy importante. La violencia de ETA se llevó por delante a muchas familias que merecen todo el reconocimiento y solidaridad. Ojalá nunca hubiera tenido lugar ese dolor. Y, por eso mismo, qué victoria que aquello terminara.
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) October 18, 2021
En rueda de prensa desde Ferraz, el exlehendakari Patxi López ha manifestado: «Hoy la izquierda abertzale reconoce por primera vez públicamente a las víctimas de ETA. Por primera vez la izquierda abertzale reconoce que la violencia fue un error y que nunca debería haberse producido. Valoramos que reconozcan ese sufrimiento provocado por tantos años de terrorismo y que se comprometan a mitigarlo».
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha destacado: «Un paso importante para empezar a cerrar las heridas del conflicto vasco. Hoy debería abrirse un nuevo período con más diálogo entre quienes piensan diferente y con soluciones democráticas a problemas democráticos».Hoy la izquierda abertzale reconoce por primera vez públicamente a las víctimas de ETA.
— PSOE (@PSOE) October 18, 2021
🔴 Reconoce que la violencia fue un error y que nunca debería haberse producido.
🔴 Valoramos que reconozcan ese sufrimiento y que se comprometan a mitigarlo.
🌹 @patxilopez#Avanzamos_ pic.twitter.com/hVKTlI5c2V
Hace 10 años ETA puso fin a su actividad. Hoy la IA ha dado un paso sin precedentes poniendo en el centro el dolor de las víctimas de ETA, reconociendo que nunca debió producirse y que las vías pacíficas son el único camino posible. Obligación de los demócratas reconocer el paso.
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 18, 2021